Me enteraba hace un rato de la noticia a través de Google+ (aquí la fuente), y es realmente interesante para los usuarios de Firefox en Kubuntu el disponer de una versión del navegador con la misma integración de la que gozan otras distribuciones, como openSUSE.

integrando firefox en kde La integración de Firefox con KDE vuelve a Kubuntu, vía PPA oficial

De hecho, tiempo ha Kubuntu también ofrecía un Firefox con “soporte KDE”, es decir, con los diálogos de guardado nativos del escritorio (principalmente, hay más pequeños detalles bajo la superficie). Pero todo terminó con el lanzamiento de, si no recuerdo mal, Kubuntu 11.04, cuando los responsables de la distro apostaron por rekonq como navegador predeterminado.

Hay que decir que ya hay al menos un repositorio PPA con el ‘Firefox KDE’, sin embargo, lo interesante de este nuevo que os traigo hoy, es que está mantenido por el equipo de KubuntuNetrunner mediante, o lo que es lo mismo, por la misteriosa Blue Systems, lo que no solo da seguridad, pues indican que su objetivo es ofrecer cada nueva versión de Firefox cuanto antes. También da qué pensar.

A mí por ejemplo se me ocurre que, siendo este un movimiento oficial, tal vez rekonq, que hace poco lanzó suprimera versión final, no está a la altura como solución para la mayoría de usuarios (que no lo está). Por no decir que Chrome/Chromium y Opera traen por defecto el mismo nivel de integración con KDE que este Firefox retocado… Qué demonios, se integran mejor que el Firefox retocado, y Chromium es tan software libre como Firefox.

Dejando las polémicas a un lado, así podéis instalar el ‘Firefox KDE’ en Kubuntu (si ya utilizáis algún PPA para el mismo fin, deberéis eliminarlo):

sudo apt-add-repository ppa:blue-shell/firefox-kde
sudo apt-get update
sudo apt-get install firefox firefox-kde-support

voiláFirefox se vuelve una opción decente en KDE. Si queréis mejorar muchísimo el aspecto, KDE Oxygen (Firefox Theme) es lo que buscáis. Si además os interesa que KWallet guarde las contraseñas almacenadas en el navegador, Firefox addon for KWallet es la guinda.

Yo ni por todo lo dicho vuelvo a Firefox, pero, como he dicho, es una novedad -la del PPA- muy interesante para quienes seguís con Firefox en KDE.

Fuente: http://www.muylinux.com

Anuncios