Los desarrolladores del singular Raspberry Pi siguen mostrando la versatilidad de este dispositivo, y en esta ocasión han actualizado el firmware del mismo para poder realizar overclocking de forma controlada y estable.

raspberry pi 500x330 Raspberry Pi ya tiene modo turbo: overclocking con garantías

En el anuncio oficial podemos encontrar todos los detalles del llamado modo Turbo, que permite aumentar el rendimiento de este procesador de forma notable. De hecho, con este modo el overclocking hace que el procesador pase de los 700 MHz estándares a 1 GHz cuando esa potencia sea necesaria, para luego volver a la frecuencia de reloj convencional tanto si ya no es necesaria esa potencia como si la temperatura del procesador alcanza los 85º.

Según las pruebas realizadas, el Raspberry Pi es un 52% más rápido en operaciones con enteros, un 64% más rápido en operaciones en coma flotante y un 55% más rápido en tareas relacionadas con la gestión de memoria. Este nuevo modo está disponible en la actualización del firmware en el que también se incluyen widgets para poder consultar en todo momento la temperatura y la frecuencia del reloj.

Además hay mejor rendimiento de los puertos USB, mejor soporte para audio analógico y mayor soporte para varias llaves USB WiFi basadas en el chipset RTL8188CUS que se ha convertido en el acompañante “de facto” de los usuarios de los Raspberry Pi. Como indican en el anuncio oficial, tras iniciar la sesión gráfica con el comando startxpodremos ejecutar la utilidad WiFi Config, que nos debería detectar redes inalámbricas para conectarnos a ellas sin problemas.

Fuente: http://www.muylinux.com

Anuncios