Games

Iwata habla del fin del bloqueo regional de Nintendo

Iwata habla del fin del bloqueo regional de Nintendo

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha hablado de los beneficios que podría tener el fin del bloqueo regional tanto para los usuarios como para la compañía.

Nintendo Wii U y 3DS son las últimas plataformas de la nipona que tienen bloqueo regional, que tantos dolores de corazón y cabeza nos han ocasionado a los jugadores occidentales al no poder ni oler montones de juegos que nunca han salido en nuestros países. En una ronda de preguntas y respuestas con Iwata, parece ser que el presidente de Nintendo está dispuesto a replantearse el tema del bloqueo para sus consolas.

 

Según la traducción de Zelda Informer, Iwata pasa la patata caliente a las editoras. Apuntó que «el bloqueo regional ha existido siempre por circunstancias de parte de los vendedores antes que por el bien de los clientes». Esto se debe a cuestiones de licencias, localización y márqueting, es decir, lo que tiene que ver con dinero.

Según Iwata, Nintendo deberá plantearse el bloqueo regional en adelante

En lo que respecta a lo que debería hacerse en adelante, si se elimina el bloqueo en beneficio de los clientes, es probable que nos beneficie a nosotros. Por el contrario, hacerlo requeriría que solucionáramos algunos inconvenientes, por lo que aunque hoy no pueda aunciar una decisión final, nos damos cuenta de que es algo que tenemos que considerar para el futuro.

Pero, claro, el bloqueo regional también evitó que los jugadores occidentales no hubieran podido importar SuperSmash Bros. 3DS para jugarlo antes de que se lanzara la versión localizada tres semanas después. En todo caso, cualquier paso adelante en este campo requiere de mucha previsión, y haría falta nuevo hardware para llevarlo a cabo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s