cursos emprendedoresEl emprendimiento no es más que un pro­ceso de apren­dizaje; y esto se debe a que con­forme vamos desar­rol­lando nues­tra idea de nego­cio, nos vamos dando cuenta que ten­emos más dudas que certezas, que no lo sabe­mos todo y que a diario ten­dremos que lidiar con nuevas incertidumbres.

Como emprende­dores debe­mos tener la capaci­dad de enfrentar y sacar el máx­imo prove­cho de estas situa­ciones, ya que, de no hac­erlo, estaríamos tomando camino hacia un fra­caso seguro. Es por esto que si aspi­ramos a con­ver­tir nue­stro nego­cio en una exi­tosa com­pañía, debe­mos estar en capaci­dad de usar aque­l­las her­ramien­tas que nos ofrece el mer­cado; conoce las Star­tups más valiosas del mundo.

 

Exis­ten her­ramien­tas que nos pueden ser útiles para enfrentar las difi­cul­tades y cir­cun­stan­cias que van apare­ciendo, y lo mejor de todo es que son gratis, así que no hay excusas para no utilizarlas:

Estas son las 14 mejores:

CodeAcademy

CodeA­cad­emy es una plataforma inter­ac­tiva que enseña a pro­gra­mar; se basa en los códi­gos HTML, CSS, Javascript y PHP. Apren­der acerca de código es de suma impor­tan­cia para un emprende­dor ya que podría solu­cionar prob­le­mas con su sitio web, o incluso, con­struir su propia página.

HubSpot-2BAcademy

Para aque­l­los emprende­dores que quieren for­t­ale­cer la pres­en­cia online de su empresa, esta inter­faz ofrece cur­sos acerca de Inbound mar­ket­ing, opti­mización de pági­nas web y pági­nas de ater­rizaje, cono­ci­das como land­ing pages.


moz-logo

Moz es con­sid­er­ada la plataforma líder en cuanto a la opti­mización en los motores de búsqueda; además de tener su propia acad­e­mia, ofrece webi­nars y guías com­ple­tas acerca de SEO, social media y con­struc­ción de links.

Learnvest-Logo

Como emprende­dores debe­mos saber mane­jar nues­tras finan­zas, tanto per­son­ales como las del nego­cio. Esta plataforma ofrece difer­entes cur­sos y her­ramien­tas, como por ejem­plo pro­gra­mas acerca de cómo mejo­rar nue­stros hábitos financieros y cómo con­struir un presupuesto.

mobilogo

Myown­busi­ness ofrece difer­entes cur­sos acerca de cómo desar­rol­lar un plan de nego­cios, adquirir habil­i­dades de nego­ciación, licen­cias y per­misos, entre otros. Es una de las pági­nas más com­ple­tas respecto al tema de emprendimiento y creación de empresa.

edX_Logo_Col_RGB_FINAL-MODIFF_cef81e

EdX ofrece más de 300 cur­sos que van desde Análi­sis Financiero y Toma de Deci­siones hasta Emprendimiento: ¿Quién es tu cliente? Esta plataforma no solo te capacita para diri­gir tu empresa sino que va más allá y ofrece cur­sos de tu indus­tria y de cul­tura general.

khan-academy

Khan Acad­emy ofrece más de 100.000 videos donde expli­can difer­entes ejer­ci­cios de sus prin­ci­pales temáti­cas: como matemáti­cas, cien­cias, arte, tec­nología, entre otras; y si bien esta enfo­cada en estos temas y está dirigido para estu­di­antes de cole­gio, esta página tiene una gran oferta de cur­sos intere­santes para todo emprende­dor, como con­tabil­i­dad, impuestos y otros.

mit ocw

Los cur­sos que se ofre­cen en MIT Open Course­ware hacen parte de los pro­gra­mas académi­cos pres­en­ciales del MIT, con la única difer­en­cia que podemos acceder a estos de forma gra­tuita. Adi­cional­mente existe una página ded­i­cada al emprendimiento, donde se ofre­cen cur­sos para aque­l­los que estén en el pro­ceso de crear su propia empresa.

KU-LogoBW

Esta Uni­ver­si­dad ubi­cada en Pen­sil­va­nia tiene más de 100 cur­sos gra­tu­itos, los cuales mane­jan temas extremada­mente impor­tantes para cada emprende­dor en su proyecto. Se ofre­cen cur­sos de mod­e­los de nego­cio, con­tabil­i­dad, manejo de opera­ciones, y gerencia.

coursera-logo-nobg

Se puede decir que esta plataforma es una de las más com­ple­tas y con más asis­tentes en el mundo. Con 115 ali­a­dos, más de 10 mil­lones de suscrip­tores y con alrede­dor de 865 cur­sos, se puede decir con toda tran­quil­i­dad que Cours­era es una her­ramienta indis­pens­able para todo emprende­dor. El gran ben­efi­cio de esta plataforma es su var­iedad y la posi­bil­i­dad de certificarse.

openculture

Si bien Open Cul­ture no es una plataforma educa­tiva, esta se encarga de colec­cionar y com­par­tir mate­r­ial de interés que va encon­trando en inter­net. Den­tro del área de nego­cios acu­mula más de 150 cur­sos que van desde audios y videos hasta cur­sos de iTunes U. Adi­cional­mente den­tro de la página se puede tomar cur­sos cer­ti­fi­ca­dos y encon­trar libros gratuitos.

alison

Este sitio web ofrece cur­sos gra­tu­itos de las más grandes com­pañías de inter­net como Google y Microsoft. Su gran poten­cial lo demues­tran los casi 6 mil­lones de usuar­ios y sus 600 cur­sos que van desde economía, desar­rollo de habil­i­dades empre­sar­i­ales hasta conocimiento gen­eral como enfer­medades, idiomas, entre otras.

Saylor-Logo-Color

El con­cepto de Say­lor es un poco difer­ente al resto de platafor­mas; si bien ofrece cur­sos gra­tu­itos, ésta tiene con­ve­nios con uni­ver­si­dades con el fin de que los estu­di­antes puedan acred­i­tar sus mate­rias. Lo que ofrece su plataforma es sim­i­lar a lo que vas a encon­trar en tu carrera.

TareasPlus-Logo-600

De acuerdo a su página, es la plataforma educa­tiva más grande de Lati­noamérica con más de 2 mil­lones de vis­i­tantes men­su­ales. Su foco son las matemáti­cas, tec­nología, nego­cios e idiomas. Tar­ea­s­Plus ofrece cur­sos tanto gra­tu­itos como pagos, los cuales incluyen asesorías y con­sul­torías por parte de sus profesores.

Anuncios