Sitios Web Que Te Convertirán En Un Genio

Inter­net se ha con­ver­tido en una her­ramienta tan poderosa y útil, que fácil­mente podrías apren­der algo nuevo cada día si te lo pro­pones, con­vir­tién­dote en un ver­dadero genio. Si quieres con­ver­tirte en un genio, estos sitios web a con­tin­uación te ayu­darán con este propósito.

No tengo ningún tal­ento espe­cial, sim­ple­mente soy apa­sion­ada­mente curioso”: Albert Eistein

Existe una muy buena prob­a­bil­i­dad de que esco­jas una de estas her­ramien­tas y le des un buen uso, y al final te con­vier­tas en una mejor per­sona. Aquí tienes los mejores sitios en inter­net que te ayu­darán a ser más inteligentes:

1. BBC–Future: Ese sitio web te hará más inteligente cada día que lo vis­ites. Des­cubre desde por qué la tocineta es tan irre­sistible hasta cómo con­tro­lar tu mente.

2. 99U: Datos curiosos acerca de pro­duc­tivi­dad, orga­ni­zación y lid­er­azgo que ayuda a per­sonas cre­ati­vas sacar ade­lante sus ideas.

3. Youtube EDU: Videos educa­tivos que no incluyen pequeños gatos haciendo gestos tier­nos, pero que sí lib­eran tu conocimiento.

4. Wiki­wand: Una inge­niosa forma nueva de inter­ac­tuar con Wikipedia desde tu com­puta­dor o smartphone.

5. The Long Read: Análi­sis, reportes y per­files hechos a pro­fun­di­dad. Este sitio le pertenece a The Guardian.

6. TED: Grandiosos videos que abrirán tu mente respecto a cualquier temática que te imagines.

7. iTunes U: Lo que desees apren­der de las mejores uni­ver­si­dades en el mundo, todo al alcance de tu bolsillo.

8. Insight­fulQues­tions: (Red­dit): Dis­cu­siones int­elec­tuales que no tienen un tema en específico.

9. Cerego: Esta her­ramienta web te ayuda a con­struir planes per­son­al­iza­dos de estu­dio que se basan en tus for­t­alezas y debil­i­dades para que logres retener el conocimiento.

10. Uni­ver­sity Of the Peo­ple: Cur­sos en línea y gra­tu­itos que ofre­cen grandes uni­ver­si­dades en forma de streaming.

11. OpenS­esame: Con­siste en un com­er­cio elec­trónico de entre­namiento en línea que cuenta con más de 22.000 cursos.

12. Cre­ative­Live: Toma cur­sos gra­tu­itos de cre­ativi­dad que imparten los exper­tos recono­ci­dos mundialmente.

13. Cours­era: Esta plataforma está aso­ci­ada con las mejores uni­ver­si­dades alrede­dor del mundo, lo cual le per­mite ofre­cer cur­sos masivos en línea y por supuesto, gratuitamente.

14. Uni­ver­sity of Red­dit: Este sitio es pro­ducto del conocimiento gra­tu­ito, y la mejor forma de com­par­tir inteligencia.

15. Quora: Lo único que tienes que hacer es pre­gun­tar, y de ahí en ade­lante el debate comienza. Exper­tos y cono­ce­dores del tema en dis­cusión se dan cita en esta sitio web para crear conocimiento y resolver tus dudas.

16. Dig­i­tal Pho­tog­ra­phy School: En pocas pal­abras es una mina de artícu­los intere­santes acerca de fotografía y de cómo con­ver­tirte en un experto.

17. Umano: En este sitio puedes explo­rar la colec­ción más grande de artícu­los en ver­sión audio, leí­dos por per­sonas de ver­dad. Recien­te­mente Drop­box la com­pró, una alter­na­tiva que tienes es:

Brain Pick­ings: Aquí encon­trarás artícu­los com­ple­tos acerca de arte, cien­cia, dis­eño, his­to­ria, arqui­tec­tura y más.

18. P2PU (Peer to Peer Uni­ver­sity): Si deseas apren­der a tu pro­pio ritmo y tiempo, este proyecto de edu­cación abierto está hecho a tu medida.

19. MIT Open Course­Ware: Este sitio incluye un catál­ogo com­pleto de cur­sos gra­tu­itos y recur­sos de apren­dizaje ofre­ci­dos por el MIT.

20. Gib­bon: Bási­ca­mente con­siste en un playlist o lista de repro­duc­ción para tu apren­dizaje.

21. Investo­pe­dia: Aprende acerca de lo que quieras rela­cionado con el mundo de las inver­siones, mer­ca­dos de val­ores y finan­zas personales.

22. Udac­ity: Este sitio web ofrece cur­sos y clases en línea inter­ac­tivos para quienes bus­can una edu­cación superior.

23. Mozilla Devel­oper Net­work: Esta her­ramienta te ofrece toda la doc­u­mentación y recur­sos de apren­diza­jes sufi­cientes para desar­rol­ladores web.

24. Future Learn: Dis­fruta de los mejores cur­sos gra­tu­itos de las mejores uni­ver­si­dades y orga­ni­za­ciones en el mundo.

25. Google Scholar: Es una fun­cional­i­dad del bus­cador de Google que se cen­tra en el ámbito académico. Esta incluye lit­er­atura, dis­ci­plinas y recur­sos, incluyendo tesis, libros, artícu­los y documentos.

Inspírate con otras herramientas:

26. Brain Pump: Apren­derás algo nuevo todos los días.

27. Men­tal Floss: Prueba tu conocimiento con datos intere­santes e increíbles, al igual que triv­ias, prue­bas y jue­gos mentales.

28. Lear­nist: Aprende de con­tenidos cura­dos de la web, tanto escrito como en video.

29. Dat­a­Camp: Cur­sos en línea y tuto­ri­ales acerca de pro­gra­mación y la cien­cia de los datos.

30. edX: Toma cur­sos en línea de las mejores uni­ver­si­dades en el mundo.

31. High­brow: Recibe pequeños cur­sos en tu correo elec­trónico todos los días.

32. Coursmos: Toma un pequeño curso cuando quieras, en el dis­pos­i­tivo que ten­gas. No importa.

33. Platzi: Cur­sos en vivo de dis­eño web, pro­gra­mación marketing.

34. EmprendiendoHistorias.com: Sitio donde te inspi­rarás y encon­trarás la moti­vación para empren­der una vida que quisieras recordar.

Anuncios