ian murdock

Noticia triste, muy triste, para terminar el año: se informa del fallecimiento de Ian Murdock, todo un personaje del mundo tecnológico y más en particular, del software libre. Fue el fundador de Debian, pero también estuvo involucrado con Sun Microsystems, Linux Foundation, Open Source Initiative y en esta última etapa de su vida se encontraba trabajando en Docker, después de dejar Salesforce.

Una trayectoria impresionante la de Ian Murdock, que al parecer fallecía el lunes por la noche a los 42 años. Sin más explicaciones por parte de su entorno más cercano, se pide privacidad para sobrellevar estos momentos tan difíciles y así han actuado en Bits from Debian o el blog oficial de Docker, primeros sitios en hacerse eco del suceso.

Sin embargo, la noticia no puede quedar ahí. Hace un par de días la cuenta de Ian Murdock en Twitter, ahora cerrada, mostraba una cantidad inusual de mensajes en los que denunciaba abuso policial, amenazaba con luchar contra ese abuso por todos los medios y advertía de su suicidio. Parte de esos mensajes se pueden ver todavía en este enlace (PDF).

La última actividad de Ian Murdock en Twitter la recogían en Softpedia muy poco después, aunque dado lo chocante de la misma se elucubró con que hubiese sido víctima de un robo de cuenta y posterior vandalismo, razón por la cual no publicamos nada en MuyLinux. Sonaba todo muy extraño. Pero esto suena mucho peor.

¿Qué ha pasado? No se sabe. Descanse en paz

fuente: mylinux.com por J.Pomeyrol

 

Anuncios