Muchos se olvidan de la música genial que está detrás de los juegos de video, pero nosotros hemos decidido recordártela.

Hay videojuegos que nos pueden parecer increíbles por sus historias, por su jugabilidad, o por sus gráficos que con cada nueva generación son más realistas. Pero al hablar de las cosas positivas de los videojuegos muchos olvidan la música que nos sumerge en los mundos donde se desarrollan estas historias.

Algunos soundtracks de videojuegos crean una atmósfera perfecta para que te adentres en ellos y te creas el protagonista de la trama. Otros simplemente son éxtasis para nuestros oídos, música que nos mantiene a la expectativa de combatir a los malos o de terminar de resolver los enigmas que se nos presentan.

Aquí en Breinguash hemos decidido hacer una lista de algunos de nuestros favoritos:

1. The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Un clásico, Ocarina of Time es uno de esos videojuegos que siempre recordarás por las canciones del mismo, ya de por si eran geniales y además tenías que aprender a tocarlas en la ocarina para poder completar el juego. A nosotros nunca nos molestó tener que utilizar ese instrumento para completar los calabozos, es más ¿Quién no utilizó la ocarina tan solo para escuchar el “Bolero de fuego”, o la “Canción de las tormentas” una vez más? Y los temas que no podías tocar en la ocarina también eran memorables, como el soundtrack de Gerudo Valley que les dejamos a continuación.

2. Final Fantasy VII

El soundtrack de FFVII viene de la mano de Nobuo Uematsu, considerado uno de los compositores más famosos de música para videojuegos. Si jugaste esta obra maestra, sabes que es cierto cuando decimos que la música te regala el ambiente perfecto para cada ocasión que se presenta en el mismo. Uno de los temas más famosos es “One Winged Angel”

3. Guild Wars 2

Guild Wars 2 es un MMORPG y su soundtrack es uno de los mejores atributos del juego. La música creada por Jeremy Soule quién tiene una enorme experiencia como compositor para videojuegos es fantástica y así como lo hizo con el primer juego de esta saga, en Guild Wars 2 la música es de lo mejor.

4. Mass Effect

La música de Mass Effect podía crear un ambiente perfecto para aquél mundo futurista donde se desarrollaba la historia. La música es de parte del compositor Jack Wall  pero a nosotros nos marcó mucho la canción del ending, compuesta por la banda de indie rock canadiense Faunts:

5. Super Mario (Cualquiera de la saga)

Super Mario tiene un lugar especial en nuestros corazones, ¿quién no jugó al menos uno de los títulos de esta franquicia? Desde los primeros Super Mario Bros o hasta el Mario del Nintendo 64, todos tenían una música bastante memorable. Dile a uno de tus amigos que tararee la música de este juego y verás como lo hacen a la perfección.

6. Devil May Cry 4

No tenemos mucho que decir aquí, nos gusta. La música de DMC4 es la perfecta para el juego. Como anillo al dedo.

7. Mass Effect 2

Al igual que el primero el soundtrack es bastante bueno. Aquí les dejamos uno de nuestros temas favoritos que empezaba a sonar tan pronto entrabas en un “nightclub” de aquel universo de ciencia ficción.

8. Metal Gear Solid

Este no podía faltar, el aclamado juego producido por Hideo Kojima no solo es espectacular en cuanto a su historia y mecánicas de juego, para completar la obra maestra la música pone la cereza en el tope del pastel. Del compositor Kazuki Muraoka aquí se la dejamos.

9. The Last of Us

The Last of Us nos lleva a un mundo post apocalíptico con zombies, pero la historia tiene sus momentos emocionales y la música es perfecta para ello.

10. Silent Hill

Muchos conocen esta saga de horror y survival. Esta clase de juegos necesitan un buen soundtrack para poder transmitir esa atmósfera de miedo tan vital para hacer que el juego logre el objetivo de ponerte los pelos de punta. Y Silent Hill lo logra.

11. Chrono Trigger

Otro de los juegos donde colaboró el maestro Nobuo Uematsu. Chrono Trigger es considerado por muchos el mejor RPG de la historia, y el mejor juego de algún género tiene que tener un buen sonido que lo acompañe:

12. Risk of Rain

Esta mezcla de RPG con juego de plataforma tiene un gran punto fuerte, y es el soundtrack, no logramos aburrimos de él.

13. Mass Effect 3

El ultimo de la trilogía, sí, también lo agregamos a esta lista. Vamos a parecer fanboys de la saga, pero es que la música de estos juegos siempre nos agradó. Desde canciones como Das Malefitz de Faunts ó “Leaving the Earth” son solo dos de esos temas que logran hacer que te adentres en la historia en la que fuiste protagonista y a la que le dedicaste varias horas.

Estos son nuestros tracks favoritos en lo que a videojuegos se refiere, sabemos que hay muchos otros que merecen la pena de ser mencionados. Pero nos interesa saber ¿cuáles son las favoritas de ustedes?

 

fuente: http://www.breinguash.com

Anuncios