El tiempo pasa muy rápido y aunque no lo creas hoy se cumple un año de la muerte del presidente más querido de Nintendo. El simpático Satoru Iwata.
Adiós Iwata. Imagen: Nintendo
Podrá haber un montón de figuras reconocidas dentro de la industria de los videojuegos, pero pocos hombres tienen tanto éxito cómo él.
iwata animated GIF

Hasta tuvo su propio mupppet. Imagen: Giphy

Además de salvar de una crisis financiera a la compañía HAL Laboratories, cuando ocupaba el cargo de presidente corporativo. Iwata fue pieza clave para algunos de los productos más exitosos de los últimos años.

Bajo su dirección fueron producidos el Nintendo DS y el Wii, dos de las consolas mejor recibidas de la historia de los videojuegos y que hasta la fecha siguen vigentes. Aunque esta última detendrá su producción en 2018.

Muchas cosas geniales ocurrieron durante su gestión. Imagen: Nintendo

A pesar de sus tareas habituales, Iwata participó activamente en el desarrollo de títulos como Kirby, Earthbound y Super Smash Bros. Además se tomaba el tiempo para sus famosos Iwata Ask donde muchos de nosotros pudimos conocer un poco de lo que había detrás de los títulos más famosos.

Satoru Iwata fue un visionario, un tipo que estableció las bases para lo que Nintendo está haciendo en la actualidad, incluyendo su estrategia de juegos para móvil, y a un año de su partida seguimos recordándolo con mucho cariño, porque más que un ejecutivo, el mismo siempre fue un gamer.

En mi tarjeta de presentación, soy presidente corporativo. En mi mente, soy desarrollador de videojuegos. Pero en mi corazón, soy un gamer

Será muy difícil que alguien ocupe su lugar. Sólo esperamos que Nintendo siga haciendo bien las cosas y lleven a buen puerto las ideas de este hombre.

satoru iwata animated GIF

Todavía lo extrañamos

Fuente: gamedots.mx

Anuncios